LUGARES DE CASTRO

Iglesia de Nercón

Saliendo de Castro hacia el sur en el km.4, a 50 metros de la carretera, está la iglesia de gan tamaño con una magnífica torre de bellas proporciones. Su similitud con la iglesia de Chelín está dada en el empastado de sus muros, semejando al marmol y que al mismo tiempo es espejo a las notables imágenes y el hermoso altar de características únicas en Chiloé.


Museo Municipal

En el centro de Castro, a una cuadra de la Plaza de Armas, para visitar a pie, el museo mantiene una variada colección de objetos tradicionales, como una bicicleta hecha en madera, de la época, e implementos para actividades agrícolas. A la entrada se encuentra una exposición de fotos del archivo Provoste, con retratos, el ferrocarril, la plaza y recuerdos de los estragos del terremoto del 60'.




La iglesia San Francisco

Los jesuitas construyeron y reconstruyeron muchas iglesias antes del actual Monumento Nacional, de 1906,que fue construida por artesanos chilotes, siendo proyectada originalmente en cemento por el italiano Eduardo Provasoli, por encargo de los Monjes Franciscanos. El imponente tamaño de sus torres acoge al calor de las maderas en un excelente trabajo de cornisas, altares y coros. Es revestida exteriormente por plancha de fierro cincado.



Ferial artesanal calle Lillo

Es un magnifico centro comercial en la costanera de la ciudad junto al muelle. Variedad de trabajos en madera y utensillos de cocina chilota son vestidos por una chalecos de lana colgados entre los diferentes puestos de artesanías que comparten con unos "palafitos cocinerias" que ofrecen calentar el estomago con cazuelas y pescados ahumados por un bajo precio. Si visita Castro en verano podrá comer el famoso "curanto"


Festival Costumbrista

El festival se realiza sábado y domingo de la tercera semana de febrero, en que grupos comunales y juntas de vecinos reciben al turista con una muestra de cultura criolla en platos típicos de Chiloé: curanto, yoco, milcao, chochoca, licor de oro etc . Aquí tendrá la oportunidad de apreciar el folclore chilote y cantares de la isla en el recinto del Parque Municipal en las alturas de la ciudad.




Iglesia de Rilán

Saliendo de Castro, camino a Dalcahue y en dirección a Rilán se pasa por la capilla de Quilquico MN. En el km. 29 y en un bajo se encuentra el pueblo de Rilán con su enorme iglesia construida por los misioneros franciscanos a mediados del siglo pasado; su depurada técnica es precursora de la gran iglesia franciscana de Castro.